Tecnología agrícola para una producción agrícola sostenible y rentable

Produce y resuelve tus problemas con plagas y enfermedades sin depender de los productos de terceros, ahorrando hasta un 95 % en Fertilizantes y  Fitosanitarios.

Las agriculturas convencional, ecológica y regenerativa tienen en común que se rigen bajo el mismo paradigma, están basadas en insumos. Están basadas en el paradigma de que la agricultura se puede medir en unidades de fertilización.

Desde nuestra experiencia en campo y las evidencias científicas nos plantean que un nuevo paradigma es posible, con la aplicación de la agricultura integrativa que se basa en el entendimiento profundo de todas las relaciones entre los organismos vivos que habitan en tu finca, junto con tus cultivos. Abre una ventana de oportunidad a la mejora de los procesos fenológicos, al aumento de la productividad, o la calidad postcosecha entre otros, sin la dependencia de productos de terceros.

Con el conocimiento de la microbiología, la bioquímica y la metabolómica se obtienen recursos muy asequibles para el tratamiento nutricional, de plagas y enfermedades de tus cultivos.

Transferencia tecnológica en Agricultura

Para conseguir resultados diferentes, hay que trabajar de forma diferente. Nosotros te acompañamos en el cambio tecnológico de la producción basada en insumos, a una agricultura de integrativa.

En nuestro servicio de transferencia tecnológica actuamos como agente innovador en tu empresa, guiándote e implementando tecnología, para que emprendas el camino a realizar una agricultura más sostenible y rentable.

Repertorio

El primer paso en el camino de la transición es realizar un inventario de todas las plantas y seres vivos que coexisten con tus cultivos, así como el estudio profundo de las variedades de cultivos que trabajas y todos los requerimientos, plagas y enfermedades que tienen.

Con el levantamiento botánico obtendrás una información muy interesante sobre las plantas y recursos que ya hay en tu finca y puedes usar para fabricar fertilizantes, plaguicidas, herbicidas, antivirales y mejorantes de suelos.

Con este proceso que llamamos repertorizar, conseguimos toda la información relevante para conocer el estado de tu finca, y poder realizar un diagnóstico y tratamiento personalizado a medida de tu situación geográfica, climatología y el estado de tu suelo.

Diseño

Una vez realizado el repertorio y con un diagnóstico claro del origen de los principales problemas e identificados los recursos con los que contamos, toca el turno de diseñar un plan estratégico de actuación con el objetivo de solucionar problemas bióticos y abióticos.

Te acompañamos en la consecución de objetivos y retos de producción, como calibres, durabilidad, propiedades organolépticas, etc.

Para conseguir estos objetivos es necesario establecer protocolos de actuación en tres áreas principales:

fertilizantes ecológicos

Plan de Nutrición

control ecologico de plagas

Control biológico de plagas, Inclusión de biodiversidad; islas de vegetación, oteaderos, etc.

innovación en mejora de suelos agricolas

Protocolo de mejora de suelos, metales pesados, nematodos, ahorro en labores y agua, abonos verdes, salinidad y aumento de la diversidad microbiana.

Implementación de la agricultura integrativa

El proceso de implementación tecnológica se lleva a cabo con visitas semanales en las que nuestro equipo ejecuta el plan estratégico en tu finca, acompañándote a ti y a tu equipo en la transición mientras garantizan que los protocolos se cumplen correctamente para obtener los objetivos deseados.

El servicio se realiza in situ en tu finca, en las visitas semanales se avanza en los diferentes protocolos según temporada y los ciclos fenológicos de tu cultivo.

En la transferencia tecnológica agrícola incluimos asesoramiento y ejecución en la mejora de tus instalaciones y tu equipamiento, ya que con pequeños ajustes y materiales muy económicos puedes obtener una tecnología puntera que te otorga una ventaja competitiva.

Las áreas que trabajamos contigo son las siguientes:

Formulación de soluciones nutricionales con recursos propios de la finca sin limite de tamaño

Formulación de preparados fitosanitarios preventivos y curativos

Instalación del control biológico

Montaje del laboratorio en tus instalaciones

Implementación de cubiertas verdes en leñosos y frutales

Abonos verdes en rotaciones de hortalizas

Control de hierbas espontáneas

Construcción de sistema de mejora de la calidad de tu agua

Monitorización diaria de cultivos por satélite, para anticipar cualquier problema y monitorizar la salud de los cultivos

Construcción de setos multifuncionales: auxiliares, aves, polinizadores y demás depredadores

Incorporación de biodiversidad: cajas nido, cajas murciélagos, islas, oteaderos, etc.

Estudio para el control efectivo de las plagas y enfermedades 

Formación de equipos

Una vez superado el proceso de transferencia tecnológica con la implementación de la agricultura de integrativa y su experimentación en campo, se realizan los Protocolos de actuación y se forma a tu equipo para que pueda ejecutarlos de forma independiente.

Trabaja con nosotros
y no pierdas la oportunidad de adelantarte a la competencia

En Ecolución trabajamos día a día en el campo con la misión de que lleguen al mercado la mayor cantidad de productos de alta calidad nutricional y libres de tóxicos y venenos, con menos impacto para el medio donde se producen y una mejor rentabilidad para el agricultor que los produce.

Si crees que otro paradigma es posible y quieres que te acompañemos en la transición a la agricultura sostenible y rentable, ponte en contacto con nosotros.

¿Te unes a la Ecolución?

Abrir chat
¿Te gustaría saber como se podría aplicar esto en tus campos o cómo podrías mejorar la calidad o la conservación de tus productos?

¿Hablamos?